Imagen de Jaragadi CL tras adjudicarse el Gran Premi de Manacor disputado este domingo en el hipódromo de la capital de Llevant. | Laura Becerra

TW
0

El hipódromo de Llevant se ha vuelto a llenar para asistir a su gran carrera del año, el Gran Premi de Manacor, una edición que sin duda pasará a la historia por la increíble prestación de sus tres primeros clasificados. Como en Son Pardo tres semanas atrás Jaragadi CL ha demostrado su calidad para convertirse en el ejemplar número veintiuno que logra el doblete clásico Gran Premi Nacional-Gran Premi de Manacor y en el potro que establece un estratosférico crono de 1.14'4 en los 2.375 metros en el anillo de apenas 645 metros, superado en más de dos segundos el antiguo récord de 1.16'6 que tenía hasta este domingo en manos de Excellence.

GRAN PREMIO HIPÓDROMO MANACOR LAURA BECERRA _17.jpg

En esta ocasión la estrategia de carrera de Jaragadi CL ha sido muy diferente. Juri de Font ha salido la más rápida en la salida y justo después de negociar la primera curva Jaragadi CL pasaba a liderar el pequeño grupo de cuatro unidades junto a Juri de Font, Jazzy de Font y Joker Caraian. En el segundo paso por meta Joker se situó en la posición.

Lejos de reducir la marcha Jaragari CL ha impuesto un selectivo ritmo de crucero que mostró un parcial sensacional de 1.13'6 a 1.000 metros de la meta, cuando Joker Caraian ya se había situado en la tercera posición. Jazzy de Font iba poco a poco perdiendo el contacto con el trío delantero. Joker Caraian se abrió al segundo carril en el toque de campana y en la recta de enfrente se situó casi a la par de Jaragari CL.

En la última recta ha defendido el liderazgo sin problemas y ha obtenido así su preciado doblete de manos de Toni Valls. Ha sido la primera victoria en la clásica de Manacor para el jockey de Campos y también para su entrenador Joan Cladera y su propietario Juanjo Cladera. No menos valiosa ha sido la segunda plaza de Juri de Font al superar en la llegada a Joker Caraian con un registro de 1.14'5 dirigido por Guillem Andreu. Ha cerrado el podio de esta histórica edición el menorquín Joker Caraian a 1.14'6 con Toni Frontera. De esta manera se repitió el podio completo de tres semanas atrás en el Gran Premi