Los mejores en las diferentes categorías posan en el podio del Magistral de la Colònia de Sant Jordi. | Mallorca Isolani

TW
0

El Gran Maestro noruego Johan Sebastian Christiansen se proclamó campeón, con un total de 7,5 puntos en 9 partidas, del primer Torneo Magistral de la Colònia Sant Jordi de ajedrez. En segundo lugar se colocó el Maestro Internacional inglés Brandon Clarke, mientras que tercero acabó el Gran Maestro chileno Javier Campos Moreno. Destacar el buen torneo del indio Aarav Dengla, de tan solo 12 años, que fue a la postre cuarto con 5 puntos, los mismos obtenidos por el campeón de Balears, Sebastià Massanet, que obtuvo la quinta posición, siendo a la vez el primer español clasificado.

La lucha por la victoria y las posiciones de podio fue encarnizada, destacando que apenas ocho de las 45 partidas disputadas acabado en tablas, lo que supone un porcentaje bajísimo en torneos de esta categoría. La entrega de trofeos el Magistral de la Colònia de Sant Jordi tuvo como marco el paseo marítimo de la localidad costera. A esa ceremonia asistieron Juan Rodroguez Ginard, alcalde de Ses Salines; Guillem Mas, concejal de Esports; Gaspar Guasp, delegado de Turisme de la Colònia de Sant Jordi, y Sebastià Massanet, presidente de la Federació Balear d'Escacs. La cita fue organizada por el club Mallorca Isolani.

El alcalde de Ses Salines, Juan Rodríguez Ginard, entregó el trofeo al vencedor -una representación del icónico Faro de la Colònia- y en sus palabras de clausura del torneo se mostró muy «satisfecho de que el ajedrez de alto nivel haya recalado en la Colònia de Sant Jordi», manifestando la disposición del Consistorio a dar continuidad al Festival de Ajedrez en 2023. Acto seguido, el Gran Maestro Javier Campos ofreció una sesión de partidas simultáneas que atrajo poderosamente la atención de los residentes y visitantes de la localidad.