TW
0

Carlos Verona, del equipo Movistar, logró este sábado su primer triunfo como profesional al imponerse en solitario en la séptima y penúltima etapa del Critérium de la Dauphiné, de 134,8 kilómetros entre Saint Chaffrey y Vaujany, en Francia, con pasos por dificultades montañosas del calibre del Galibier o la Croix de Fer, donde Enric Mas se quedó sin opciones de quedar entre los mejores al ceder 16 minutos con el vencedor y con el grueso de los favoritos.

Noticias relacionadas

Carlos Verona, de 29 años y 12 como profesional, se estrenó al fin al cruzar la línea de meta con 13 segundos de margen sobre el segundo clasificado y aún líder de la general, el esloveno Primoz Roglic, y 25 sobre el tercero, el danés Jonas Vingegaard, ambos del Jumbo-Visma. Tras ellos acabaron con cuentagotas el australiano Ben O'Connor (AG2R), el noruego Tobias Halland Johannessen (Uno-X) y el colombiano Esteban Chaves (EF Education-EasyPost). El madrileño de San Lorenzo de El Escorial atacó en el ascenso al último puerto, Vaujany, y en el descenso posterior camino a la meta consiguió mantener la renta sobre el resto, encabezado por Roglic, para firmar a lo grande su primer triunfo. Roglic afronta este domingo la octava y última etapa, entre Saint-Alban-Leysse y Plateau de Salaison sobre 138,8 kilómetros, como líder de la general con 44 segundos de margen sobre Vingegaard y 1:24 minutos sobre O'Connor.

Enric Mas, que sufrió una caída el jueves, pagó las consecuencias de su accidente y del esfuerzo acumulado y se descolgó del pelotón a 33 kilómetros de meta. El de Artà cruzó la meta a 16 minutos y 48 segundos del ganador de la etapa y ahora ocupa el puesto 52 de la general a 17 minutos y 42 segundos del líder, Primoz Roglic.