Andreu Serra, conseller de Transició, Turisme i Esports del Consell de Mallorca. | Consell de Mallorca

TW

Manacor será la capital del trote este fin de semana. Su Gran Premi y su Diada son un acontecimiento en la comarca y, desde el Consell de Mallorca, su titular de Transició, Turisme i Esports, Andreu Serra, celebra la cita.

—Volvemos a tener un Gran Premi de Manacor y una Diada sin restricciones. ¿Es un motivo para celebrar este fin de semana tan intenso?
—Claro que sí. Es una Diada muy esperada en el Llevant de Mallorca. Me alegra mucho ver que, dos años después, el trot celebra de nuevo esta magnífica prueba hípica con toda normalidad y con un aforo del 100 %. La 64 edición del Gran Premi es la gran jornada del trote en Manacor y toda la comarca, y seguro que vamos a ver un gran espectáculo.

—¿Qué impresión tiene a nivel deportivo de una carrera que será toda una revancha del Gran Premi Nacional?
—Esperamos un Gran Premi de máximo nivel. De los diez caballos participantes, ocho disputaron el Gran Premi Nacional de Trot en el Hipódromo de Son Pardo, y los otros dos consiguieron grandes resultados en sus respectivas carreras. A partir de ahí, se espera una carrera histórica, porqué se pueden batir los récords de Manacor, igual que se hizo hace quince días en Palma. Por ello, la expectación es máxima y el espectáculo está asegurado.

—Además, se disputa en un escenario clave para el trote en Mallorca como Manacor, donde el Consell tiene previsto realizar una importante inversión en infraestructuras...
—Quiero reafirmar la apuesta del Consell de Mallorca por el desarrollo de la industria hípica a través del Institut de l’Esport Hípic de Mallorca y, entre otras actuaciones, destacar las mejoras que se están realizando en las instalaciones tanto del Hipódromo de Manacor como en el de Son Pardo. Tampoco podemos olvidar las ayudas económicas que permiten mantener las actividades regulares y que repercuten de manera directa e indirecta en la economía de la isla, ya que el trot une deporte, sector primario, reclamo turístico i economía. En el Consell no dejamos de trabajar por el perfeccionamiento de este deporte espléndido, conscientes que la Isla es todo un referente.

—¿Cómo animaría a los aficionados y los que no lo sean a acercarse a la pista estos días?
—Nadie se debe perder esta prueba, aficionados o no. El Gran Premi de Manacor es una prueba de gran nivel en el calendario de trot. Los buenos índices de participación, la calidad de los menadors y los caballos, y la inclusión de la categoría alevín también son puntos positivos que avalan esta prueba, muy esperada en la Part Forana. Es una gran noticia para todos los aficionados y aficionadas, que son los verdaderos protagonistas de esta cita, y para Mallorca en general como destinación turística organizadora de eventos deportivos.