TW

La ‘marea verde’ de la Binter NightRun Mallorca Ultima Hora ya calienta motores para tomar el centro de la capital isleña mañana sábado, 11 de junio, con cerca de dos mil participantes en la línea de salida de las tres pruebas programadas. La Milla Verde Ultima Hora, cita solidaria a beneficio de Aspace, será la encargada de abrir fuego, a las 20:00 horas, para dar paso a las 20:30 a los 5 kilómetros, ambas con el Paseo Sagrera como punto de encuentro, y con el plato fuerte del cierre, a las 21:00 horas, con la prueba larga, de 10 kilómetros, con salida desde el Castell de Bellver.

Todo está preparado y los atletas cuentan las horas para tomar la salida en la que es segunda prueba del circuito de las Binter NightRun Series. Este jueves, el Castell de Bellver acogió la presentación oficial del evento, que contó con la presencia especial de sus dorsales 1 y 2, homenajeados ayer.

Dorsales 1 y 2

La presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Baleares, Mari Carmen Soler, y el veterano y carismático atleta Emilio de la Cámara fueron agasajados en un merecido reconocimiento a su labor por la promoción del deporte, y en este caso del atletismo. La presentación de la Binter NightRun Mallorca Ultima Hora    contó con la presencia de José Hila, alcalde de Palma, acompañado por el presidente del IME, Francisco Ducrós; también acudieron a la cita en el Castell de Bellver la presidenta del Grup Serra, Carmen Serra, acompañada por el consejero delegado, Pedro Rullán, y el director comercial del partner oficial del evento, Alfons Moll. Alberto Guanche, responsable de relaciones institucionales y comunicación de Binter, y Aaron Sánchez, director deportivo de la Binter NightRun Series, asistieron al encuentro, al que se sumaron otras firmas, empresas y clubes vinculados a la cita.

Es el caso del Club Marathon Mallorca, representado por su presidente, Juan Ramis; la Federación Balear de Atletismo, con su presidente Biel Gili al frente, o El Corte Inglés, que dispuso la presencia de su responsable de relaciones externas, Antonio Sánchez. Por parte de Aspace, el presidente de su Fundación, José Antonio Rodado, junto a Elsa Gutiérrez, de la dirección de servicios complementarios de Aspace, se unieron a la puesta de largo de la cita, que contó también con el apoyo de Cope Mallorca, en nombre de su director, Xavi Bonet.

Destacó Alberto Guanche «las facilidades» que han encontrado en Palma y en Mallorca para desarrollar la cita, y recordó a la vez el crecimiento de las frecuencias de Binter con Mallorca, que serán seis semanales a partir del mes de octubre, remarcando a la vez que los participantes en la prueba mallorquina tendrán de forma gratuita también la inscripción para la última prueba, prevista en Gran Canaria, el 22 de octubre.

Por su parte, José Hila, alcalde de Palma, agradeció la elección de Palma y reafirmó la apuesta del Ajuntament por el deporte y por el atletismo, recordando el proyecto de la futura pista en Ciutat, mientras que José Antonio Rodado, en nombre de Aspace, ensalzó el carácter inclusivo de una prueba que, para los participantes de esa entidad «será una fiesta».