Varios de los participantes, antes de un entrenamiento previo a la Binter NightRun Mallorca Ultima Hora. | Jaume Morey

TW
0

La cuenta atrás para el sábado 11 de junio entra en sus horas más decisivas. Ya está aquí la Binter NightRun Mallorca Ultima Hora, una cita que se acerará a los dos mil inscritos y que teñirá de verde el centro de la capital isleña en un evento que ofrecerá un escenario idílico como la primera línea marítima de Ciutat y tres distancias acordes a las posibilidades de los deportistas, y en las que la vertiente solidaria quedará patente en el apoyo a Aspace que se brindará dentro de la Milla Verde Ultima Hora, la primera de las pruebas que tomará la salida (20 horas), con el Passeig Sagrera como centro de operaciones.

De la misma manera que la prueba de 5 kilómetros, que arrancará a las 20:30 horas, antesala del plato fuerte, la cita de 10 kilómetros que tendrá como punto de partida el Castell de Bellver, a las 21 horas. Un espectáculo adecentado con animación y música a lo largo de los recorridos y que permitirá vivir una experiencia única. Entre los deportistas, de todas las edades y condiciones, destacarán los dorsales uno y dos, que serán homenajeados este jueves, en la presentación oficial de la Binter NightRun Mallorca Ultima Hora, que tendrá lugar en el marco del Castell de Bellver.

Mari Carmen Soler, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Baleares, y el carismático atleta veterano Emilio de la Cámara serán distinguidos por los valores que representan y que comparte el circuito de las Binter NightRun Series, que vivieron su primera parada en Santa Cruz de Tenerife, este sábado aterriza en Mallorca, y más tarde lo hará en Zaragoza y Gran Canaria, como colofón.

El apunte

Recogida de dorsales

Los participantes en la Binter NightRun Mallorca Ultima Hora tendrán dos escenarios y opciones para poder recoger sus dorsales, bolsa de corredor y chip. Por un lado, mañana viernes, de 10 a 20 horas, en la séptima planta de El Corte Inglés de Avingudes, donde se instalará un espacio a tal efecto. Además, el mismo sábado 11, día de la prueba, y de 10 a 15 horas, se podrá recoger todo el material junto a la oficina de turismo ubicada entre el Parc de la Mar y la Avenida Antoni Maura.