Imagen del podio del Campeonato de Baleares de Media Distancia en triatlón. | Rafel Morey

TW
0

El Total Tri Mallorca es una de las carreras míticas de triatlón en Mallorca y es el evento más antiguo de la isla en la modalidad de Media Distancia. La carrera ha sido organizada por el Club Triatló Manacor desde la primera edición. Joan Nadal (ANB Solagüen La Bastida) logró la que ya es su sexta victoria en su palmarés en Cala Millor y rozó a la vez el récord de la prueba, que él mismo ostenta desde 2019. Nadal consiguió parar el crono a un minuto del mejor tiempo con un registro de 4 horas 4 minutos y 24 segundos en esta entrega de 2022.

Fue un día redondo para el corredor de Llucmajor, que nadó en el grupo delantero en las aguas cristalinas de Cala Millor en la undécima edición del Total Tri Mallorca y se puso líder en el sector de bicicleta, una posición que mantuvo de forma regular y segura durante el resto de la competición en una jornada marcada por el intenso calor. La segunda posición en la línea de meta, ubicada al lado de la primera línea costera, fue para Carlos López (ANB Solagüen La Bastida), a 9 nueve minutos de su compañero Nadal, mientras que el tercero fue Javier Cardona (A.D Ibiza Half Triathlon).

Dentro de la categoría femenina, destacar la victoria para Chloe Serra (Niuwave Bicicletes Club Esportiu) con un tiempo de 4 horas 43 minutos y 25 segundos. La triatleta de Alcúdia superó a Caroline Livesey (Xhale) en el kilómetro 6 del medio maratón y consiguió de esta manera firmar un excepcional resultado en la media distancia. Serra con 25 años y Nadal con 42 se convirtieron en los nuevos campeones de Baleares de Media Distancia en Triatlón.

La carrera contó con el patrocinio del Consorcio Hotelero de Cala Millor y la Fundació Mallorca Turisme. Además de la distancia Half también se disputaron las modalidades Olímpicas y Small. Carlos Soto (Club Triatlon Monteverde) y Victoria Benavides (CE Club Can Calcó Hotels) consiguieron las victorias en la distancia Olímpica después de nadar 1,5 kilómetros, pedalear otros 40 y correr 10.000 metros más. En la modalidad Small, Iván Muñoz (Club Deportivo VAS) y Adriana Andreu (Total Team Mallorca) fueron los más rápidos en la cita de Cala Millor.