La inflamación y el derrame hablan por sí mismos. | Twitter: @WWE

TW
1

Duele con solo mirarlo. Una de las críticas recurrentes para los poco avezados en el wrestling es que los luchadores «no se dan de verdad», algo que no es exactamente fiel a la realidad. Desde luego nadie lo diría viendo la guisa con la que Cody Rhodes se presentó este pasado fin de semana en Hell in a Cell 2022, uno de los pay per view más brutales de la programación anual en WWE que le llevó a enfrentarse por tercera vez a Seth 'Freakin' Rollins desde su regreso hace dos meses al gigante de la industria del entretenimiento.

Pocos esperaban verlo encima del cuadrilátero tras compartirse numerosos rumores durante las horas previas al esperado combate, que como todos los de la velada tuvo lugar en el interior de una estructura de acero que es utilizada por las superestrellas como un arma más contra la cual estrellar a sus rivales. Todo el día hubo elucubraciones después de saber que Cody Rhodes sufría una importante lesión en su pecho, lesión que horas antes ya le impidió participar en un último careo con su rival, siendo sustituido por el guerrero escocés Drew McIntyre.

Seth Rollins se frotaba las manos hasta que sonaron los acordes musicales que anuncian al apodado como American Nightmare (Pesadilla americana). Rhodes presentaba un horrendo hematoma entre su brazo derecho y su pecho, que aparentaba estar muy inflamado y algunos atribuyen a un mal gesto en el gimnasio. Un gesto totalmente cierto, una lesión de verdad que provocaba un dolor intenso al hijo de Dusty Rhodes, y que obligó hasta el último momento a revisar las fases del combate e incluso barajar suspenderlo por completo.

Pero Rhodes, que tiene pasta de gran campeón como su padre y el manacorí Rafael Nadal, no se amedrentó por el dolor ni quiso defraudar a los espectadores que esperaban verlo en el ring. Salió y venció tras más de media hora de dura refriega con The Arquitect, y gracias a esta actuación Cody Rhodes se ha ganado el respeto de los pocos que todavía no se lo habían concedido. Él dijo hacerlo «por amor al juego» y a pesar de abandonar el estadio muy dolorido, sin apenas mover el brazo afectado, dedicó un instante a sus seguidores.

En consonancia al esfuerzo los fans hicieron trending topic mundial la mención '#ThankYouCody'. Este lunes la cabecera de los perfiles oficiales de las redes sociales de WWE muestra a Cody Rhodes subido a las cuerdas para celebrar su victoria histórica en Hell in a Cell 2022. Una victoria que no le ha reportado un cinturón de campeón, pero sí el cariño y la admiración de los millones de aficionados al wrestling en todo el mundo.