Lluís Socias y Joan Llabata, con el trofeo del Gran Premi. | Emilio Queirolo

TW
2

Este sábado se han llevado a cabo en el Hipódromo de Manacor la presentación y el sorteo de la gran carrera del recinto hípico de Llevant, el Gran Premi de Manacor, que este año llega a su edición número sesenta y cuatro. Esta es la prueba cumbre de la Gran Diada Hípica 2022 que se disputará el sábado 11 y el domingo 12 de junio, en dos sesiones vespertinas y con un total de 18 competiciones, además del minitrot.

El presidente del Institut de l'Esport Hípic de Mallorca, Lluís Socias, destacó que por fin, tras dos años atípicos, se podrá disputar la clásica con normalidad y que permitirá al público llenar las instalaciones del hipódromo. Por otra parte Joan Llabata, presidente de la Federació Balear de Trot, resaltó que este año se trata de una generación de récord debido la calidad deportiva demostrada a lo del año que lleva esta promoción compitiendo y también por su nivel genealógico. Como en Son Pardo, el récord de la prueba está más que amenazado, un crono de 1.16'6 que posee desde 2017 Excellence. Esta edición cuenta con 10 participantes y una inscripción de lujo, con la presencia de los cuatro primeros clasificados del Gran Premi Nacional.

Reválida

Jaragadi CL, ganador en Palma, afrontará el reto de convertirse en el ejemplar número veintiuno que logra el doblete clásico. El sorteo fue positivo para el campeón de Artà, que partirá con el 2. Juri de Font, segunda y gran animadora del Nacional, partirá con el 4. Joker Caraian, tampoco tuvo suerte y volverá salir por el exterior con el 5. Je Reve de Toi competirá con el 4.

Cerrará el primer grupo Jazzy de Font, con el 3. En el segundo grupo destaca Japó de Ladil, que intentará sacarse la espina de Palma con el dorsal 7. John Wayne HM, una de las sorpresas del GPN tendrá el 6. Joker TD, séptimo clasificado, llevará el 8. Cierran el segundo grupo Jovial VX, con el 9, y Jutge con el 10.