Emilio de la Cámara y Mari Carmen Soler lucirán los dorsales solidarios de la Binter NightRun.

TW

La Binter NightRun-Ultima Hora, que se celebrará el próximo sábado 11 de junio, tendrá en Emilio de la Cámara y Mari Carmen Soler a dos de sus protagonistas principales. El veterano atleta y la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Balears serán los nombres propios de una nómina de participantes que ya roza los 2.000 inscritos en las tres modalidades que dan forma al programa y que rebosa cantidad y calidad entre los múltiples alicientes que le conceden el mejor envoltorio a la prueba.     

La cita, que cuenta con la organización y colaboración del Club Maratón Mallorca, AENA, DG Events y el Institut Municipal de l’Esport (IME) del Ajuntament de Palma, ya ha activado su cuenta atrás y ha desvelado sus dorsales solidarios. Además de la vertiente más competitiva para las distancias de 5 y 10 kilómetros, la prueba contará con la Milla Verde Ultima Hora    en la que se recaudarán fondos a beneficio de Aspace. Este último recorrido presenta la posibilidad de adquirir un dorsal por un mínimo de cinco euros que repercutirá en una ONG con amplia trayectoria y de vital importancia.

Uno de los dorsales solidarios lo lucirá Emilio de la Cámara, que cuenta con un gran historial deportivo tras coleccionar multitud de éxitos en su etapa como deportista Máster. Títulos mundiales y europeos dan forma a su palmarés, pero, más allá de sus logros en la competición, disfruta del éxito que supone contar con el reconocimiento de toda la familia atlética. El otro nombre propio de la línea de salida será Mari Carmen Soler, que también portará uno de los dorsales solidarios Binter NightRun-Ultima Hora. Además de los reconocimientos acumulados como presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Balears, Soler se ha distinguido en la vertiente deportiva por sus condiciones tanto en las carreras a pie como en el ciclismo así como triatleta.

La Milla Solidaria, que tendrá un recorrido de 1,6 kilómetros, arrancará el sábado 11 de junio a las 20 horas desde la Plaça de la Llotja. Las inscripciones, tanto de la prueba popular como de las distancias de 5 y 10 kilómetros, pueden formalizarse de forma online en binternightrun.es o en elitechip.es. Alrededor de 60 usuarios de Aspace ya se han apuntado. La prueba de 5 kilómetros, que se presenta como la distancia perfecta para disfrutar de una noche inolvidable, saldrá a las 20:30, mientras que la prueba de 10 kilómetros saldrá a las 21:00 desde el Castell de Bellver hasta el Parc de la Mar con un recorrido por algunos de los rincones más emblemáticos de Ciutat.  El punto neurálgico de las tres citas será el Passeig Sagrera, donde la música y el color le proporcionarán a la carrera una gran atmósfera. 

Cabe destacar que la cita en Palma, que cuenta con diferentes iniciativas que demuestran su compromiso con el medioambiente, es la segunda del calendario del circuito Binter NightRun, que alzó el telón el pasado 21 de mayo en Santa Cruz de Tenerife. Tras su escala en Ciutat, el certamen continuará en Zaragoza (17 de septiembre) y Las Palmas de Gran Canaria (22 de octubre).