Álex Graneri y Carlos Borrás, en el centro de la imagen, con el resto del K4 500 español en Poznan. | RFEP

TW
0

El piragüismo balear contó con representación en las finales de la segunda manga de la Copa del Mundo, disputada pese a las inclemencias meteorológicas en la pista polaca de Poznan. Los palistas del Real Club Náutico de Palma Álex Graneri y Adrián Castaño fueron los más destacados, clasificándose ambos para las finales A en sus respectivas distancias, aunque también destacó el concurso de Carlos Borrás (RCN Palma) y Carolina González (RCN Port de Pollença).

En el cierre de la Copa del Mundo, Álex Graneri disputó la final A de K1 500 metros, en la que firmó la séptima posición, con un tiempo de 1:41.71, con victoria para el portugués Fernando Pimenta (1:39.18). Además, el paralímpico en Tokio Adrián Castaño acabó sexto en la pelea por las medallas en la clase adaptada de KL1 200 metros, estableciendo una marca de 53.68.

De la misma manera destacar la clasificación doble de Carlos Borrás para las finales B de K4 500, donde también formana Álex Graneri, y en K1 200 metros. Las finales B fueron canceladas por la organización. Borrás y Graneri fueron quintos en las semifinales de K4 500, y el primero calcó esa posición en la última clasificatoria de K1 200. De la misma manera, Carolina González (RCN Port de Pollença) fue octava en la semifinal de C1 200 metros, con una marca de 53.57.