David 'Iron' Martín golpea a Reynaldo Mora durante su combate. | Laura Becerra

TW
0

El boxeo balear vivió este sábado una nueva velada de las que enganchan. De las que hacen afición. El polideportivo Melani Costa de Calvià fue escenario de un encuentro al que volvió a responder el público, espoleado por un cartel de excepción, contando con alicientes como el regreso a los cuadriláteros del carismático David 'Iron' Martín, una nueva aparición de un José del Río que apunta al nacional y la confirmación de Farah El Bousairi como referente femenino en la comunidad.

VELDA DE BOXEO NOCTURNA EN CALVIA LAURA BECERRA _17.jpg
José del Río conecta una derecha sobre Santos Medrano. Foto: Laura Becerra

Del Río fue el encargado de cerrar el programa (72 kilos), superando a los puntos a Santos Medrano y dando otro paso en su segunda etapa, en la que persigue pelear por el título superwelter. Y en Calvià, 'El Niño' dio otro paso al frente en sus aspiraciones, mostrando un buen nivel competitivo y una ambición que le permiten posicionarse en esa carrera.

VELDA DE BOXEO NOCTURNA EN CALVIA LAURA BECERRA _12.jpg
Farah El Bousairi celebra su victoria frente a Greta del Ebro. Foto: Laura Becerra

Otro de los nombres propios de la velada fue el de David 'Iron' Martín (66 kilos), que volvía a la alta competición ante su público, en un combate trabajado frente a Reynaldo Mora, al que se impuso a los puntos. Más contundente fue el triunfo de Farah El Bousairi, que abrió la serie de enfrentamientos profesionales (51 kilos) con un KO sin paliativos frente a Greta del Ebro. Otro buen resultado para la pupila de David Quiñonero, que da pasos hacia objetivos ilusionantes.

En el resto de enfrentamientos, y siguiendo con el boxeo femenino, Cristina Navarro se impuso a los puntos a Alba Palacios (48 kilos); Victoria Albons hizo lo propio con Jéssica Brunet (56 kilos) y Mireya Reina ganó a Carolina Llompart (64 kilos) con idéntico desenlace.

Destacar también la victoria por KO Técnico de Rubén Oriola ante Diego Coca (90 kilos), al igual que Dani Valladolid frente a Víctor Marmolejo, y Oubaida Brik ante Fernando Díaz (60 kilos). En los demás envites, victorias de Rubén Zian ante Juan Fernando Medieta (57), de Dani Mildner frente a Javier Pelzer (90), de Carlos Mesdouri superando a Raúl Arenas (75), de Joan Sastre ante Elías Morel (65), David Hidalgo sobre Isidro Ripoll (69) y Dani Font frente a Jordi Perucci (69).