Podio masculino y femenino absolutos del Campeonato de Baleares de escalada. | FBME

TW
0

El crecimento de una modalidad ya olímpica como la escalada es una realidad. Y el éxito del Campeonato de Baleares, dentro de la modalidad de Bloque, disputado este fin de semana en el polideportivo Es Viver de Ibiza. Una competición en la que el Club EsRocdrom de Inca fue el gran protagonista, capitalizando el grueso de los títulos en un evento que recuperó su nivel tras la pandemia.

Dentro de la competición absoluta, Lluc Ginard, Salvador Giganto y Félix Sánchez formaron el podio, por este orden, de la misma manera que la campeona nacional, Marina Revert, Mar Sentis y Helena Quintana en la categoría absoluta femenina. Ya en juveniles, en la categoría A femenina, Martina Vert, María Ayala y Clara Altadill fueron las protagonistas, mientras que en la masculina, Daniel Mendaña, Hugo del Valle y Nicolás Ferrer coparon las plazas de honor.

Por último, el cuadro de honor de la categoría juvenil B, situó a Martí Mulet, Álex Escobar y Joan Sabater como los más notables en la modalidad masculina, a la par que Samara Ferragut, Kizzy Chaudry y Saioa Cano, por este orden, en la general juvenil B femenina.