La delegación balear posa con sus medallas y trofeos en Gijón. | FBL

TW
0

No falló la delegación balear en los Campeonatos de España sénior y absolutos de lucha, que han concentrado a la élite nacional este fin de semana en Gijón. El equipo dirigido por Eusebio Capel, Fran y Moisés Sánchez, con el apoyo e integrado por deportistas enrolados en la Fundació per a l'Esport Balear del Govern, dejó apalabradas, además algunas plazas para los Juegos Mediterráneos de Orán (Argelia), uno de los grandes retos de la temporada 2022. Junto a ello, formaron parte de la expedición los árbitros Miguel Mañogil y Juan Pedro Tomás.

La modalidad de libre olímpica dejó hasta tres oros para los representantes isleños. Levan Metreveli no falló en -57 kilos, logrando un nuevo título nacional, de la misma manera que Agustín Sánchez (-61 kilos) y Pablo Díez (-70). Además, Carlos Gual se colgó el bronce en -65 kilos, metal que también hizo suyo Manuel Ortiz (-70). Además, Giorgi Metreveli (-74) acabó noveno, teniendo que retirarse por lesión.

Dentro de la modalidad de libre femenina, Graciela Sánchez volvió a ser la referencia, sumando otro oro y título nacional en -57 kilos que le permite tener casi cerrada su presencia en los Juegos Mediterráneos, un criterio que pasa por lograr el oro en las modalidades olímpicas en este Campeonato de España. Destacar especialmente las platas de Noelia Collado (53 kilos) y Darisma Ramírez, segunda en -62 kilos. Todas ellas dejaron patente el crecimiento de la lucha femenina, de la mano de la Federación Balear de Lucha y la Fundació per a l'Esport Balear.

Por último, la grecorromana tampoco defraudó, dejando también una buena ristra de medallas. El oro lo trajo Daniel Bobillo, el mejor del país en -60 kilos; por su parte, Andy Juan se colgó la plata en -63 kilos y Andrés González consiguió subir al tercer peldaño del cajón, siendo bronce en -82 kilos. También mencionar el concurso de Simrath Jit Singh, sexto en -67 kilos.