Imagen de la presentación de los Juegos de las Islas que se celebrarán en Calvià. | Ajuntament de Calvià

TW
0

Calvià acogerá del 24 al 19 de mayo la XXIV edición de los Juegos de las Islas (Jeux des Îles), la competición en trece modalidades deportivas sub-16 en la que participan islas o archipiélagos europeos y que se aplazó en 2020 por la covid-19. Atletismo, baloncesto, fútbol, gimnasia, judo, karate, balonmano, natación, tenis, tenis de mesa, triatlón, vela y voleibol son los deportes y Azores, Córcega, Malta, Martinica, Sicilia, Guayana, Ischia e Islas Baleares y Canarias las islas competidoras, ha detallado el Ayuntamiento de Calvià en un comunicado.

La participación será superior a la prevista inicialmente por la organización, cuando se tuvo que aplazar la prueba, hecho que muestra que la competición deportiva vuelve con fuerza tras el parón obligado debido a la pandemia. Se espera la llegada de unas 850 personas al municipio entre deportistas, familiares y equipos técnicos.

Los Jeux des Îles destacan por su fomento de los valores deportivos de cordialidad y el juego limpio ("fair play"), promoviendo asimismo la inclusión social a través del deporte. También se incide en una visión medioambiental en diferentes aspectos, evitando por ejemplo las botellas de agua de un solo uso, priorizando el consumo de proximidad frente al bajo precio, y ubicando a los deportistas en hoteles a un radio inferior a 10 kilómetros de las instalaciones deportivas para evitar transportes innecesarios.

La celebración de esta edición de los Jeux des Îles en Calvià forma parte de la apuesta del Ayuntamiento por promover el deporte como herramienta de desestacionalización turística. Además, con ese vínculos entre deporte y turismo, el consistorio pretende seguir aportando valor añadido al destino Magaluf como parte del objetivo de reconversión turística de la zona.