Imagen del podio del II Memorial Toni Gomila, disputado en Binissalem. | CC Inca

TW
0

Una vez más, las calles de la localidad de Binissalem y bajo la organización del Club Ciclista Inca, se convirtieron en escenario de la segunda edición del Memorial Toni Gomila, prueba puntuable para la Challenge de Féminas Qromia y también para la Supercopa Mallorca Base. La cita se disputó sobre un complejo circuito urbano de 1,2 kilómetros y con la presencia en la línea de salida, en las diferentes categorías, de un centenar de ciclistas.

Por lo que respecta a la carrera femenina, la cadete Neus Capellà se impuso en su categoría y además en la general, logrando mantener un gran ritmo en carrera hasta sellar la victoria final. Mientras, la segunda cadete fue Magdalena Deyà y tercera entró en meta Julia Murphy. Por lo que se refiere dentro de la categoría Open, victoria en el trazado de Binissalem para Lydia Boylan, superando en el esprint final a la campeona noruega y olímpica Anita Yvonne Stenberg, además de a la local Marga Capellà, segunda y tercera, respectivamente. De esta manera, Clara Martínez y Lydia Boylan mantienen el liderato provisional de la Challenge de Féminas Qromia.

En la categoría cadete, victoria para Joan Roca ante Jaume Barceló, que fue segundo, y tercero fue Daniel González. En infantil masculino, el triunfo cayó en manos de Joan Riutort, seguidoen meta por Joan Miquel Bover, consiguiendo así el 'doblete' para el Club Ciclista Petra. El tercero en el cajón fue Marc San Martín. Ya en infantil féminas, se impuso Nuria Hernández sobre Zoe Wuyyts. Y en alevines, la victoria fue para Pablo Donis, mientras que Miquel Morlà fue segundo y Sergio Díaz tercero. La ganadora en féminas fue Marta Almansa. También hubo lugar para los Principiantes, donde en esta ocasión el primero en cruzar la línea de meta fue Miquel Tugores.