Imagen del podio del Gran Premio de Eibar. | Photo Gómez Sport

TW
0

La ciclista mallorquina Mavi García (UAE Team ADQ) volvió a subirse a un podio en el Gran Premio de Eibar, prueba de categoría UCI 1.1 disputada este domingo en la localidad vasca, con un recorrido de 111'1 kilómetros con salida y llegada en la ciudad 'armera'. La campeona de España intentó romper la carrera en la última ascensión, pero en la bajada decisiva hacia Eibar se formó un grupo que fue el que acabó jugándose la victoria en meta.

Un triunfo que fue para la canadiense Olivia Barril (Valcar), que demarró en la bajada final, aunque fue neutraliza por la propia Mavi García y la también española Ane Santesteban (Bike Exchange), que se alzó con el segundo puesto, por delante de la balear, que completó el cajón con su tercera posición y con el mismo tiempo de la vencedora: 2:51:08.

Iurani Blanco (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi), durante la carrera.

Cabe destacar también la novena posición de otra mallorquina en liza en este Gran Premio de Eibar, la también profesional Iurani Blanco (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi), que se metió entre las mejores, entrando en meta a 25 segundos del grupo delantero, aunque mostrando muy buenas sensaciones la que fuera campeona nacional Sub 23, que vive su primera campaña con la escuadra vasca.