Imagen de la llegada de Alcúdia. | Ironman Alcúdia Mallorca

TW
0

La triatleta británica Emma Pallant cruzó la meta en primera posición en el Zafiro Ironman 70.3 Alcúdia-Mallorca y de esta manera se sacaó la espina que tenía clavada en esta prueba, tras ser segunda en la edición de 2017. Por su parte, la suiza Nicola Spirig, una figura dentro de la modalidad olímpica, fue la segunda clasificada, a poco más de dos minutos, mientras que la norteamericana Chelsea Sodaro cerró el podio llegando a más de cinco minutos de la vencedora, en una cita que ha congregado este fin de semana a más de 4.200 deportistas de todo el mundo en la Isla.

Podio del Ironman 70.3 Alcúdia Mallorca masculino.

En categoría masculina del Zafiro Ironman 70.3 Alcúdia-Mallorca también se pudo ver un interesante duelo entre los triatletas para alzarse con el triunfo final. El joven holandés de 22 años, Youri Keulen, fue el primero en cruzar la línea de meta de Alcúdia, pero fue descalificado por los jueces por haberse saltado un penalty point. La medalla de oro, de esta manera, fue para el francés William Mennensson, mientras que su compatriota Clément Mignon se llevó la plata. El alemán Nicolas Mann subió al tercer cajón del podio.

En el Ironman Mallorca la victoria fue para el holandés Pim van Diemen, con un tiempo de 8 horas y 16 minutos, mientras que en la categoría femenina la suiza Jamie Albert ganó tras superar los 3,8 kilómetros de natación, los 170 kilómetros en bicicleta y la maratón final en 9 horas y media. Todo por un recorrido espectacular que pasa por espacios naturales como la Serra de Tramuntana, Son Serra de Marina i Artà, Santa Margalida y la Badia de Alcúdia.

La prueba estuvo marcada en sus horas iniciales por el fallecimiento de un deportista extranjero, que sufrió un problema en el tramo de natación, siendo asistido por los servicios médicos de la prueba para intentar salvarle la vida, por desgracia sin éxito. Un hecho que tiñó de luto uno de los grandes eventos deportivos que acoge Mallorca durante el año.