Las representantes del Xelska Illes Balears A posan en el podio. | Xelska Illes Balears

TW
0

El esperado y emotivo regreso de Cintia Rodríguez capitalizó el interés de la última jornada de la fase regular de la Liga Iberdrola de gimnasia artística femenina, celebrada en Gijón. La internacional, ausente por lesión desde el Mundial de Stuttgart 2019, volvió a sentir el cariño de la gente, participando en paralelas (10.700) y de la segunda posición en Primera División de la reunión del Xelska Illes Balears A, que completó el concurso con una puntuación de 188.467 (49.534 en salto, 47.133 en paralelas, 46.433 en barra y 45.367 en suelo), tras el Egiba (191.233).

El Xelska Illes Balears A estuvo integrado por Cintia Rodríguez, visiblemente emocionada en su regreso, Manuela Poggio, Maia Llacer, Marta Plomer, Andrea González, Summer Van den Hurk, Lisa Katarina Hill, Ángela López, Lou Roche y Neus Iniesta, dirigidas por Pedro Mir y Yolanda Llompart. Hill fue priumera en paralelas, con Llacer tercera, y Ángela Lópe fue segunda en barra. El primer equipo se mete así como segundo de la general global en la gran final.

Además, el Xelska Illes Balears B fue tercero en la general de Segunda (336.834), tras L’Hospitalet y Pozuelo. Irene Prohens, Noa García, Azul Ardenghi, Ariadna Pastor, Elia Sánchez, Sandra Bosch y Dorien Motten formaron el equipo.