La gimnasta mallorquina Cintia Rodríguez (Xelska Illes Balears), emocionada, se abraza a Yolanda Llompart ante Pedro Mir. | RFEG

TW
0

Era uno de los momentos más esperados por la gimnasia artística española y Gijón ha sido testigo de un regreso plagado de argumentos y emociones. Es el de Cintia Rodríguez (Xelska Illes Balears), quien tras una larga recuperación ha vuelto a la alta competición, que no disfrutaba de su clase desde el Mundial de Stuttgart 2019, en el que lideró la clasificación de España para los Juegos Olímpicos de Tokio, a los que tuvo que renunciar para pasar por el quirófano para operarse de nuevo de la rodilla.

Cintia Rodríguez, en plena acción durante su ejercicio de paralelas.

La última jornada de la fase regular de la Liga Iberdrola, que se disputa este fin de semana en tierras asturianas, ha sido el lugar que ha visto de nuevo lucirse a Cintia, acompañada por su equipo técnico, con Pedro Mir al frente. Y al concluir el ejercicio de paralelas (10.700) que significó su vuelta a la competición, no pudo evitar romper a llorar, emocionada, feliz por culminar un larguísimo camino. Abrazada a la entrenadora Yolanda Llompart y ante la presencia de su inseparable Pedro Mir, la gimnasta de Inca, de 27 años, se ganó el aplauso y el cariño de los presentes, en especial del resto de las gimnastas participantes en la competición de la Primera División, en la que el Xelska Illes Balears busca la plaza para la Gran Final y pelear así por recuperar el trono.

Las gimnastas y técnicos del Xelska B, con sus medallas de bronce en Segunda División. Foto: Xelska Illes Balears

Además del primer equipo del Xelska Illes Balears, el club del Coll den Rabassa tiene en liza al segundo conjunto, que firmó una notable participación en Gijón, subiendo al podio el Xelska B como tercer clasificado en la general de la Segunda División, con una puntuación global de 336.834, por detrás del CGA L'Hospitalet y el Pozuelo, respectivamente. Al no poder ascender a Primera División al ser filial, pese a ganarse el derecho a participar en la fase de ascenso, no lo haría con toda seguridad.

El Xelska B contó con actuaciones notables como la de Dorien Motten, segunda en paralelas, al igual que Elia Sánchez en barra, donde Noa García fue cuarta. Además, Elia Sánchez fue décima en suelo y en la general. El equipo lo integraron, junto a ellas, Irene Prohens, Azul Ardenghi, Ariadna Pastor y Sandra Bosch.