Formación del Xelska Illes Balears para la Liga Iberdrola de gimnasia artística, con Cintia Rodríguez en sus filas. | Xelska Illes Balears

TW
0

Vuelve la Liga Iberdrola de gimnasia artística femenina, y con ella se producirá uno de los retornos más esperados en este deporte, el de Cintia Rodríguez. Tras un largo periodo de recuperación y un nuevo paso por quirófano que le privó de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio (su último actuación oficial fue en el Mundial de Stuttgart 2019, donde consiguió la clasificación olímpica para España), este fin de semana se estrena con su nueva denominación el flamante Xelska Illes Balears. Lo hará en Gijón, y con la gran noticia de la vuelta a la competición de la internacional Cintia Rodríguez, una de las gimnastas mas carismáticas de nuestro país.

En un principio estaba previsto que la deportista 'inquera' regresara a la alta competición, después de más de dos años de ausencia, con el equipo B del Xelska Illes Balears, que compite en la Segunda División. Pero ha saltado la gran sorpresa en la convocatoria que ha facilitado el técnico Pedro Mir, en la que se presenta a Cintia Rodríguez compitiendo con el primer equipo, en la máxima categoría y contra las mejores del país. Y con un objetivo ambicioso en esta última jornada de la fase regular, que pasa por conseguir la clasificación para la gran final de la Liga Iberdrola, que se disputará el próximo mes de junio.

De cara a esta última jornada, el equipo del Coll d'en Rabassa presenta un equipo sólido, permitiéndose dejar en la recámara a gimnastas de la calidad de Ana Martín u Ofir Netzer, a las que se ha preferido reservar de cara a esa final, la meta del Xelska Illes Balears, peleando un año más por el título nacional. Por su parte, el equipo filial del cuadro palmesano confía en asegurar la permanencia en la Segunda División, mientras que los otros dos equipos mallorquines en liza, el CG Palma y el Omnia Gym, intentarán estar en las primeras posiciones de la Tercera División, lo que les permitiría tener opciones de luchar por el ascenso en unas semanas.