TW
1

La 18ª PalmaVela ha soltado amarras este jueves con el estreno de las dos primeras clases en competir: IRC/IMA Maxi, con los barcos con más eslora de la flota, y los monotipos ClubSwan42. Los primeros líderes de esta edición tras esta primera jornada son Galateia (IRC/IMA Maxi) y Nadir (ClubSwan42).

El Wallycento Galateia navega bajo la grímpola del New York Yacht Club. Es un barco de 2015 de más de 30 metros de eslora y con más de 20 tripulantes a bordo entre los que figuran reconocidos vueltamundistas como el ganador de la Volvo Ocean Race Daryl Wislang, el navegante Simon Fisher y el mallorquín Jordi Calafat, al que su compañero Kelvin Harrap, caña por un día a falta del armador, elogió. Leopard 3 finalizó en segundo lugar tras casi dos horas y media de regata. Buen resultado para los de Chris Sherlock ya que al inicio de la prueba tuvieron que penalizarse dando la vuelta y volviendo a salir de nuevo por haber salido antes de tiempo. Completa el podio provisional de los IRC/IMA Maxi el Magic Carpet 3.

En una jornada en la que el fuerte viento y las olas fueron protagonistas, la pericia de las tripulaciones fue más determinante que nunca. Con 18 nudos de viento, al hilo de las 14 horas los ClubSwan42 inauguraban su participación en esta 18ª PalmaVela, una intensidad que ha llegado a superar puntas de 30 nudos (más de 55 km/h) en la segunda prueba del día. A los mandos de Nadir está su armador Pedro Vaquer. El barco del CV Port d’Andratx cuenta con una tripulación cien por cien española y ha comenzado PalmaVela con fuerza: dos regatas, dos primeros y primer líder general de la clase ClubSwan42.