Imagen del podio del nacional de veteranos, en Pamplona. | FBJ

TW
1

El judo balear demostró sus elevadas prestaciones y el nivel que acumula en un gran escaparate como es el Campeonato de España, que tuvo como escenario Pamplona (Navarra) y en el que se lograron éxitos notables para los representantes isleños, que lograron pisar el podio en las diferentes categorías en liza. Unos resultados que respaldan la labor de los clubes y de la Federación Balear de Judo y Deportes Asociados, que preside Miquel Àngel Bisquerra, y que se hace un hueco en los diversos medalleros.

Podio de la competición infantil de los nacionales de judo.

Por un lado, dentro del Campeonato de España de Katas, la delegación balear se hizo con el oro en la categoría Nage No Kata júnior, de la mano de los judocas Bartomeu Mesquida y Antoni Vicens. De la misma manera, Juana María Puigserver y Llorenç Gayà, dentro de la categoría Kokodan Goshin Jitsu, actuales campeones de Europa de esta especialidad, firmaron una destacada segunda posición y la consiguiente medalla de plata en el Navarra Arena pamplonica.

Otro de los podios infantiles, con presencia balear en Navarra.

Dentro del nacional infantil y cadete, se consiguieron un total de tres medallas. En la categoría infantil femenina (-44 kilos), María Vicent se coronó subcampeona; además, Sergi Ikeme fue subcampeón infantil masculino en -66 kilos y Pep Oliver se alzó con la plata y la segunda plaza en infantil -60 kilos, corroborando las excelentes sensaciones que los judocas isleños exhibieron en uno de los grandes escaparates de futuro de este deporte en nuestro país.

Pep Oliver, en uno de sus combates del Campeonato de España.

Como colofón, el Campeonato de España de Veteranos también contó con representación por parte de la territorial balear. Y también llegaron buenas noticias, pues Juan Tortella logró la primera plaza, el oro y el título dentro de la categoría M1, en -90 kilos. Igualmente, José Luis Escudero se colgó la medalla de bronce en M5 -90 kilos. Otro de los destacados fue Manel Fonte, que firmó la victoria dentro de su categoría, la de M5 en menos de 73 kilos.