La mallorquina Mavi García (UAE Team ADQ) recibe el premio de mejor española de la general. | @VCAwomen

TW
2

La mallorquina Mavi García (UAE Team ADQ) se jugará la general de la Vuelta a Andalucía Women-Ruta del Sol en la tercera y última etapa, que se disputará este jueves entre Fuengirola y Castellar de la Frontera, de 139 kilómetros. Y lo hará con la cubana Arlenis Sierra (Movistar Team), que se impuso de nuevo en la segunda jornada de la prueba, entrando en la línea de meta al frente del grupo de favoritas tras 118 kilómetros de recorrido entre Málaga y Mijas.

Sierra firmó su segundo triunfo en la ronda andaluza, con un tiempo de 3:22:57, dando tiempo a sus perseguidoras, entre ellas una Mavi García que fue tercera -acabó segunda en la primera etapa-. La corredora del Movistar es líder a falta de una etapa, con un tiempo de 6:21:58, el mismo que la balear, que intentará despegarse de su rival en la jornada decisiva para, al menos, arañarle un segundo que le diera el triunfo en la general de la Vuelta a Andalucía Women, prueba del circuito UCI Europe Tour.

Además de tener plenas opciones de ganar la clasificación general, Mavi García es la mejor española, segunda en la general, dominando además otras clasificaciones complementarias de esta Vuelta a Andalucía Women-Ruta del Sol. La campeona de España y jefa de filas del UAE Team ADQ lidera las generales de la montaña y de las corredoras nacionales. Esta última, salvo imprevistos, la tiene casi asegurada, pues la siguiente corredora española es Sara Martín, del Movistar Team, a 1:35 de Mavi.