Imagen de un participante durante una pasada edición del Ironman de Alcúdia. | Aitor Alcalde/Getty Images

TW
13

El próximo sábado 7 de mayo Alcúdia albergará el Zafiro IRONMAN 70.3 Alcúdia-Mallorca y el IRONMAN Mallorca, que alzan el telón de la temporada en Europa. Más de 4.000 deportistas, el 90% procedentes del extranjero tomarán parte de esta exigente prueba que combina la natación, el ciclismo y la carrera a pie con un recorrido en el que los participantes podrán disfrutar de las excelencias de la Isla. El evento supondrá una serie de cortes de carretera que pueden afectar a la circulación, en especial, en la zona Norte. Consulta pinchando aquí todos los horarios y los cortes de carreteras que se producirán este sábado con motivo de la prueba deportiva.

Partiendo del Port d'Alcúdia, los atletas nadarán los 3,8km –o 1,9km en el caso de la Zafiro IRONMAN® 70.3® Alcúdia-Mallorca – en la espectacular playa de la localidad. El recorrido en bicicleta llevará a los atletas hacia las alturas de la Serra, donde podrán consolidarse o enjugarse las diferencias que se hayan producido en el primer sexto. Los triatletas pondrán rumbo al Port de Pollença y se adentrarán hacia el interior de la isla pasando por pueblos como Campanet y Muro. Desde ahí se dirigirán de vuelta al punto de inicio y final o, en el caso del IRONMAN, volverán a virar hacia el interior.

Por último, el maratón o medio maratón se desarrolla en un circuito llano y rápido por la Playa de Alcúdia, que se convierte en el centro de operaciones y el lugar en el que se vive el gran ambiente que rodea a una prueba que todos los aficionados esperan con muchas ganas después de los aplazamientos y las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus.