Catalina Cladera, en el centro, junto a miembros del Consell de Mallorca y de asociaciones del mundo hípico de la Isla. | CONSELL DE MALLORCA

TW
0

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, acompañada del conseller de Transició, Turisme i Esports, Andreu Serra, y del presidente del Institut de l’Esport Hípic de Mallorca, Lluís Socias, presentaron este lunes las nuevas actuaciones de mejora de las instalaciones del Hipódromo Son Pardo, en Palma, que cuentan con un presupuesto de más de dos millones de euros.
En el acto estuvieron presentes representantes del sector del deporte hípico: Federación Balear de Trote, Federación Hípica de las Islas Baleares, Asociación Criadores de Caballos de Trote, Asociación de Minitrot, Club de Alevines y asociaciones de menadores profesionales.

Mantenimiento

«La infraestructura de este hipódromo tiene más de 60 años y necesita un mantenimiento, pero vamos más allá y hacemos también actuaciones de mejora», anunció Cladera, quien destacó todo el trabajo que se está haciendo desde el Institut de l’Esport Hípic, y concretó que esta inversión presentada ayer es de «2.150.000 euros para actuaciones en Son Pardo muy ligadas al ahorro energético, que se suman a una serie de mejoras ya realizadas hasta ahora. El Consell de Mallorca ha invertido ya durante esta legislatura un total de 3’8 millones de euros en mejorar las instalaciones de los hipódromos Son Pardo y de Manacor», señaló Cladera.

Se trata de la mayor inversión que ha realizado el Consell de Mallorca en los hipódromos y el mundo del trote de los últimos años. «Esta inversión repercute directa e indirectamente en la economía de Mallorca, ya que el trote une deporte, sector primario, y turismo», añadió la presidenta del Consell de Mallorca. Por un lado, se destinan 1.790.000 euros a construir una cubierta en las gradas con el fin de ofrecer sombra y resguardo al público. Asimismo, la cubierta contará con instalación fotovoltaica integrada con el objetivo de avanzar al máximo en energías renovables y en el ahorro de consumo energético.

Por otra parte, se llevarán a cabo otras acciones de mejora en las gradas, como la reforma del pasillo central, donde se instalarán barandillas de seguridad, la actuación en los pasillos de evacuación de la grada y la construcción en las escaleras de emergencias en los laterales de la tribuna. También se ejecutarán acciones de mejora de la accesibilidad en las entradas al hipódromo, se modificará el suelo con material antideslizante, y se instalarán pasamanos y barandillas de seguridad. Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de 360.000 euros.

Hay que tener en cuenta también que durante el mes de febrero de este año se realizaron reformas en las fosas sépticas en el estercolero del hipódromo, que tuvieron un coste de unos 54.000 euros. Además, próximamente se realizarán actuaciones en los diferentes baños.