Alberto Contador muerde su medalla de 'finisher'. | UH

TW
1

El gancho de la Mallorca 312 hace que en la lista de salida de la marcha cicloturista de referencia en la Isla se contemplen nombres de entidad dentro de la historia de la historia del deporte del pedal. Entre ellas, dos leyendas vivas del Tour de Francia, los ciclistas españoles con más triunfos en la general de la ronda gala y exponentes de dos generaciones del  ciclismo.

Repetirán en la cita mallorquina Miguel Indurain y Alberto Contador, autores de buena parte de las páginas de gloria del ciclismo español en las últimas décadas. El navarro ya es un clásico, de la misma manera que el carismático corredor de Pinto, muy vinculado a la organización de la Mallorca 312 y que se plantea la marcha como todo un desafío personal.

Entre ambos suman siete Tours de Francia, además de cuatro Giros de Italia y las tres Vueltas a España del madrileño, que será uno de los nombres propios de la prueba, en la que compartirán protagonismo con otros nombres ilustres.

Carisma

Si Indurain y Contador son dos apellidos de prestigio, el resto de figuras de rango mundial que estarán en la edición de 2022 de la Mallorca 3012 no se queda corto. Además del homenajeado de este año, el italiano Ivan Basso, cabe destacar la confirmación del irlandés Sean Kelly, otro nombre ligado a Mallorca y a la 312 -ya fue homenajeado en 2015- y que dará lustre a la marcha cicloturista.

Habituales

Otros grandes del pelotón que han confirmado su presencia en la salida de la Mallorca 312 son Josebe Beloki y Pedro Horrillo, que forman parte de la historia de la prueba deportiva, además de, medallista olímpico mallorquín Toni Tauler, uno de los pioneros del evento.

Un total de 8.000 ciclistas tomarán la salida el próximo sábado en la Platja de Muro, epicentro de la Mallorca 312, que presumirá de un cartel de excepción en una edición que permite a la prueba deportiva regresar a sus fechas habituales tras la pandemia. Y con más fuerza que nunca.