Mercè Valero y Tòfol Castanyer durante la presentación del libro. | Emilio Queirolo

TW
0

Resumir kilómetros y horas de emociones, alegrías, dolor, frío e incontables sensaciones en 269 páginas no ha sido una misión fácil. Pero la periodista Mercè Valero ha conseguido junto al atleta solleric Tòfol Castanyer plasmarlo en Viure corrent, córrer vivint, el libro al que ambos han dado forma, de la mano de Disset y que tiene una vertiente benéfica de la mano de Encora, que donará un euro por cada ejemplar publicado a la asociación Duchenne Parent Project España.

El Teatre Victòria de Sóller fue el escenario en el que vio la luz públicamente este trabajo, a lo largo de una velada que sirvió para rememorar la trayectoria de un referente de las carreras de montaña, un Tòfol Castanyer que, a sus 49 años,  justamente este jueves anunció su incorporación al proyecto Nnormal, abanderado por su buen amigo Kilian Jornet, de la mano de la firma isleña Camper.

Sentimiento

Ante amigos, familiares y aficionados al trail, Castanyer volvió a realizar un ejercicio de naturalidad y sinceridad extremas. Se repasaron diferentes momentos de su carrera, pero el primero de ellos remitió a una figura que ha marcado su singladura. Y es que Tòfol tuvo la oportunidad de cumplir una promesa que años atrás se hizo, y de paso, recordar la figura de un buen amigo que perdió la vida en las cumbres del Himalaya.

Eq21042022004-2.jpg

Guardada tenía desde hace más de una década la camiseta con la que se proclamó campeón del mundo de carreras de montaña, en 2010. El mismo año en el que Tolo Calafat perdió la vida en el Annapurna. Anoche, Tòfol pudo saldar esa cuenta pendiente y entregarle, en mano y en persona, esa prenda tan señalada, que con tanto cariño y mimo guardó y reservó para el hijo mayor de su amigo. Tuvo peticiones, pero la camiseta era para Miquel, el hijo mayor de Tolo Calafat. Y ya la tiene. Esa es una de las historias que narra Viure corrent, córrer vivint, que recorre las múltiples experiencias que acompañan a la trayectoria de Tòfol Castanyer. Un deportista único. Y una persona de palabra.