Podios de puntuación. | Redacción Deportes

TW
0

El cierre de los Campeonatos de España júnior y cadete de ciclismo en pista, disputados este fin de semana en el velódromo de Galapagar (Madrid), dejó tres nuevas medallas para la representación balear, que se apoyó en las féminas para poner la rúbrica a un notable concurso.

Por un lado, Julia Murphy demostró de nuevo su buen estado de forma al imponerse en el keirin cadete femenino y colgarse otro oro en Galapagar. La otra gran protagonista en la categoría cadete fue Valentina Ferreyra, que se alzó con una meritoria medalla de bronce en la puntuación, modalidad en la que Ainhoa Moreno consiguió también la medalla de plata en júniors. El secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, acudió a la entrega de medallas a los protagonistas, entre los que estuvieron las tres ciclistas baleares que lograron presea en el cierre de los nacionales.

Ainhoa Moreno y Julia Murphy, en los podios de puntuación y keirin.

En la general por comunidades autónomas, Balears fue quinta en júnior, con un oro y una plata en su haber; además, en cadetes, acabó tercera, con dos oros, cinco platas y tres bronces en la hoja de servicios de los representantes del archipiélago en Galapagar.