Espectáculo. Sobre estas líneas, dos momentos de las pruebas celebradas en la jornada de ayer en aguas de Portocolom, sede del Campeonato de España de 29er este fin de semana. | Laura G. Guerra

TW
0

Los hermanos Mateo y Simón Codoñer se proclamaron campeones de España de la clase 29er. Los valencianos, vigentes campeones del mundo, se ajustaron al guión que les otorgaba el papel de favoritos y no dieron la menor opción a sus rivales. Fueron líderes desde el primer día y se adjudicaron seis victorias parciales sobre un total de once mangas disputadas en aguas de Portocolom, cuyo campo de regatas, sometido a toda suerte de condiciones, resultó ser exigente.

La segunda posición fue para los también representantes del Real Club Náutico de Valencia Sergio Soler y Guillermo Castellano, mientras que el bronce recayó en la joven tripulación formada por Martina Lodos y Martina Díaz, del Real Club Náutico de Gran Canaria, quienes además se proclamaron campeonas femeninas, seguidas en el podio por las representantes del Real Club Náutico de Palma Neus García y Teresa Martín (quintas absolutas), y por las deportistas del Real Club de Regatas de Alicante Sara Momplet y Obdulia Fernández de Ybarra.

La ceremonia de entrega de trofeos se celebró en la explanada del Club Nàutic de Portocolom con la asistencia de la alcaldesa de la localidad, Melani Mesquida, y el presidente del club, Climent Garau, quien agradeció el esfuerzo de técnicos y Federación. «Esta regata es importante para una entidad de nuestro tamaño, y para la imagen de Portocolom, uno de los mejores destinos de Mallorca para navegar y hacer turismo náutico». Mesquida recalcó el impulso que el turismo deportivo da a la oferta complementaria de Portocolom. «Estamos encantados de haber acogido el campeonato y confiamos en seguir siendo anfitriones de pruebas de alto nivel», dijo.