Imagen de la competición. | Laura G. Guerra

TW
0

A falta de una jornada para bajar el telón en Portocolom, el Campeonato de España de la clase 29er ya tiene en Mateo y Simón Codoñer a sus ganadores virtuales. Los campeones del mundo dejaron apalabrado el título con un segundo puesto en la única regata que se pudo llevar a cabo ayer después de que la calma sucediera al temporal. Cuatro victorias y dos segundos puestos (seis puntos, al haberse aplicado un descarte) hacen que los registros de Mateo y Simón Codoñer sean prácticamente inalcanzables por el resto de embarcaciones que dan forma a la flota de la cita organizada por el Club Nàutic de Portocolom. Con la corona nacional adjudicada, la incógnita está en saber quiénes acompañaran a los líderes en el podio y en los resultados de las categorías sub 17 y femenina.

Sergi Soler y Guillermo Castellano, también del Real Club Náutico de Valencia como los dominadores de la prueba, se mantienen en segunda posición, con 13 puntos, a pesar de que ayer sumaron una novena posición que, de momento, pueden descartarse. Martina Lodos y Martina Díaz, representantes del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC), tomaron una ventaja de cuatro puntos sobre sus inmediatos perseguidores, los mallorquines Luis Miró y Leopoldo Pérez-Fontán (Real Club Náutico de Palma). Son, además, las ganadoras virtuales en categoría Sub 17.

La victoria en la única regata del día fue para Berta Campos e Isabel Baixauli, del Real Club de Regatas de Alicante, cuyo mejor registro hasta el momento había sido un sexto puesto. Ocupan la séptima posición de la general, pero están lejos de los puestos de podio.