Imagen del esprint de la última prueba de la Challenge Ciclista a Mallorca 2022.

TW
0

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha valorado de forma muy positiva a la organización de la XXXI Challenge Ciclista a Mallorca-Garden Hotels Luxcom, que se disputó en la Isla entre los días 26 y 30 de enero pasados, teniendo en cuenta especialmente los condicionantes derivados de las restricciones sanitarias dentro de una fase de desescalada de la pandemia en Baleares. El máximo organismo rector del ciclismo mundial ha felicitado a la organización, a cargo de Unisport Consulting, por su diligencia y forma de actuar en un momento complejo.

El informe emitido por la UCI en referencia a la prueba de máximo nivel del ciclismo profesional en Mallorca destaca una «organización de calidad», además de remarcar el sistema de seguridad funcional y de atención y la señalización de los puntos peligrosos en carrera. En referencia a los alojamientos de los equipos y los restantes miembros de la caravana, se remarca que fueron «de muy buena calidad». De la misma manera, se refleja que lso equipos valoraron «haber podido alojarse en el mismo establecimiento hotelero durante toda la carrera», lo que agilizó el desarrollo de los protocolos sanitarios. Ahí, la colaboración de Garden Hotels ha sido clave para poder conseguir esta elevada puntuación.

Otro aspecto que refleja el informe de la UCI es la producción televisiva, que también recibe halagos, pese a no poder tener retransmisión en directo, aunque sí cada día se pudo ver un resumen de 30 minutos a través de Eurosport y Teledeporte. La repercusión en redes sociales es otro de los puntos que se tiene en cuenta a la hora de valorar positivamente el impacto mediático de la Challenge 2022. Entre los aspecto que también remarca la UCI está el recorrido de la prueba, hablando de «variados y equilibrados», refiriendo la presencia de público «limitado, pero sin ninguna dificultad».

Todos estos extractos dejan patente la buena imagen de la edición de 2022 de una Challenge Ciclista a Mallora-Garden Hotels Luxcom que, pese a las limitaciones de la pandemia, logró salir adelante y cumplir con el plan trazado, que incluía el regreso de las cinco jornadas de competición tras la incorporación de Alcúdia y la vuelta de Palma al libro de ruta de la cita, organizada por Unisport Consulting y que cuenta con el apoyo de las principales instituciones isleñas, Govern y Consell de Mallorca, como exponente de la política de promoción turística a través de grandes eventos.