Los ganadores en las diferentes clases del 51 Trofeo SAR Princesa Sofía Mallorca posan con sus premios y junto a los ganadores absolutos, Tita y Banti. | Teresa Ayuga

TW
0

El cierre de la 51 edición del Trofeo SAR Princesa Sofía Mallorca, la primera gran parada hacia los Juegos Olímpicos de Tokio y de las Hempel World Cup Series, dejó emociones fuertes y la coronación de los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti como ganadores absolutos de una cita que echó el cierre a la edición de su regreso con la tradicional entrega de premios en Ses Voltes. Representantes institucionales y deportivos como Francesc Antich, Fina Santiago, Joana Maria Adrover, Andreu Serra, Javier Sanz, Cati Darder o Tomasz Chamera dieron lustre a un acto en el que se tuvo un especial reconocimiento para los tres regatistas ucranianos que han entrenado y competido estas semanas en Mallorca: Sofiia Naumenko, David Izmailovsky y Oleksandr Mendelenko.

Los países con más medallas en esta edición han sido Francia y Gran Bretaña (6), seguidos de Italia (4) y España (2). Los regatistas franceses han conseguido tres oros y los británicos, dos.
El Trofeo Princesa Sofía fue organizado por el Club Nàutic S’Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa el Real Club Náutico de Palma y las federaciones balear y española, junto a World Sailing. Cuenta con el respaldo del Govern, la Fundació Mallorca Turisme, AETIB, Mallorca Illes Balears, Ajuntament de Palma, Ajuntament de Llucmajor y Ports de Balears y colaboradores como Iberostar, Trasmed y Ok Mobility.

Los campeones absolutos, Tita y Banti, lo fueron en Nacra 17. En el resto de clases, los vencedores fueron los españoles Jordi Xammar y Nora Burgman (470 Mixto); los franceses Erwan Fischer y Clement Pequin (49er); las neerlandesas Odile Van Aanholt y Annette Duetz (49erFX); el francés Theo de Ramecourt y la estadounidense Daniela Moroz (Formula Kite); la canadiense Sarah Douglas y el británico Michael Beckett (ILCA 6 y 7); el británico Andrew Brown y la francesa Helena Noesmoen (iQFoil).