El Ferrari de Carlos Sainz Jr. | MARTIN KEEP

TW
1

El español Carlos Sainz (Ferrari), que antes del arranque de la carrera ocupaba el segundo puesto en el Mundial de Fórmula Uno, abandonó este domingo, en la tercera de las 58 vueltas, el Gran Premio de Australia, el tercero del campeonato; que se disputa en el circuito semi-urbano de Albert Park de Melbourne.

Sainz, segundo en Baréin y tercero en Arabia, que arrancó décimo, no tuvo una buena salida y, cuando circulaba decimocuarto, intentando recuperar posiciones, arriesgó demasiado y perdió el control de su monoplaza en la novena de las catorce curvas de la pista, trompeando y acabando -sin mayores consecuencias físicas- en la gravilla, de la que ya no pudo mover su coche.

El accidente del madrileño supuso la entrada en pista del coche de seguridad, cuando lideraba la prueba el compañero de éste, el monegasco Charles Leclerc, por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -último campeón del mundo- y del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes). El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) iba cuarto a la hora de re-lanzarse la carrera; y el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), décimo. Con este abandono, Sainz, de 27 años, rompió una racha de 17 Grandes Premios seguidos puntuando.