El debut de Formula Kite en la jornada de este martes inundó de cometas la bahía de Palma. | SAILING ENERGY/PRINCESA SOFÍA

TW
0

Más de 1.000 regatistas compitiendo en ocho campos de regatas dieron forma a una espectacular segunda jornada del Trofeo Princesa Sofía, que pudo celebrar todas las mangas previstas por la organización gracias a las buenas condiciones del viento que incluso permitieron    una prueba larga para las tablas iQFOiL. El debut del Formula Kite, la clase con la que el kitesurf estará en los Juegos de París 2024, fue uno de los principales atractivos del día en el que por primera vez desde 2019 coincidían en el agua las diez clases olímpicas. Hasta 76 cometas de categoría masculina y 38 de categoría femenina colorearon el cielo de la bahía situándose como primeros líderes Benoit Gomez y Ellie Aldridge.     

La mejor actuación de los representantes españoles la están firmando Jordi Xammar y Nora Brugman, que se mantienen en la segunda posición del 470 mixto en un interesante duelo con los italianos Ferrari-Caruso por hacerse con la primera plaza. También se mantiene entre las mejores aunque ha salido del podio provisional la sevillana Pilar Lamadrid, que se ha situado cuarta en iQFOiL Women. La francesa Helene Noesmoen domina la clase con mano de hierro, ya que disfruta de la mayor ventaja de todo el Sofía con 13 puntos re renta sobre la israelí Schachar Reshef.

El séptimo puesto de Diego Botíny Florian Trittel en 49er es otra de las prestaciones más destacadas de la flota nacional, que ha batido un récord de participación en una edición del Sofía en el que los representantes de Balears son precisamente mayoría en la delegación española. El tres de tres de la dupla gala formada por Erwan Fischer/Clément Pequin les convierte en referencia de la clase. Completadas las dos primeras jornadas de competición, ILCA 6, ILCA 7, 470 e iQFOiL se dividirán en grupos para comenzar a definir a los candidatos a ocupar una posición en las Medal Races, del viernes.