Imagen promocional de la red social deportiva B+. | Vicente Vidal

TW
0

El crecimiento de las nuevas tecnologías y de las redes sociales ofrecen cada vez más plataformas que potencian la conexión entre diferentes personas, según sus aficiones, gustos o preferencias. El deporte, como principal impulsor de colectivos cada vez más grandes, continúa siendo uno de los temas de conversación, debate y, muchas veces, de polémica. Principalmente el fútbol, el deporte rey en España y en diferentes partes del mundo, ha convocado a numerosos aficionados, periodistas, clubes y entidades o empresas que encontrar una red social que fomenta el diálogo, el respeto y, especialmente, no esconderse detrás de una cuenta anónima.

Es el caso de B+ (www.beplusapp.com), la nueva red social de vídeo-conversación que acerca a aficionados, deportistas, clubes y periodistas para interactuar, compartir opiniones y participar de los temas de conversación relacionados con la actualidad deportiva. Desde a eliminación del PSG en manos del Real Madrid, el triunfo del Barcelona en el Clásico hasta las noticias vinculadas a lo que pasa alrededor de la pelota. Además del fútbol, el deporte se convirtió en uno de los temas de mayor conversación de esta aplicación que, impulsado por sus seguidores, ha desarrollado otros temas de debate como entretenimiento, gaming, lifestyle, moda, entre otros.

Comentar el deporte dando la cara

En tiempos de haters y trolls, B+ llega al mundo de las redes sociales con el objetivo de generar una comunidad de seguidores del deporte que puedan expresar sus opiniones desde el respeto, la diversión y ‘dando la cara’. Una alternativa que fomenta el diálogo y los debates deportivos entre usuarios y periodistas. Además del deporte, B+ propone diferentes temas de conversación para debatir entre los usuarios.

La red social de los periodistas deportivos

Desde el inicio de LaLiga, quien ya tiene cuenta oficial en esta red, el crecimiento ha sido exponencial gracias a la participación de un amplio número de periodistas y analistas deportivos. Profesionales como Enrique Marqués, Felipe del Campo, Tomás Roncero, Cristina Gullón, Tomás Guasch, Siro López, Adrián Blanco, Antonio Romero, Fran Sáez, Miguel Quintana, Nacho Palencia y David Sánchez, entre otros, conforman el grupo de periodistas que comentan día a día en B+.

«Aquí venimos a dar nuestro punto de vista, compartiendo opiniones y divirtiéndonos, dando la cara. Precisamente, esta red social nos ofrece estas oportunidades evitando los insultos, los ataques, los trolls y todo aquello que no nos gusta de otras redes sociales. B+ nos da este espacio para compartir, comentar y debatir», afirma Enrique Marqués. «En B+ nos lo pasaremos muy bien comentando toda la actualidad del mundo del deporte, sobre todo, del fútbol», comenta Cristina Gullón. «Aquí os espero en B+ para contar, debatir y responder todas las cosas que hablemos de fútbol, del Barcelona y del deporte. ¡Os esperamos!», afirma David Sánchez. «Para hablar de todo, para opinar de todo y para discutir de todo lo relacionado con el fútbol y con el deporte», opina Felipe del Campo.

BePlus es una red social de video-conversación destinada a compartir, opinar, interaccionar y expresar emociones, utilizando un formato de vídeo abarcando todo el sector del entretenimiento, donde se enmarca el deporte. B+ busca que los usuarios expresen emociones haciendo hincapié en generar conversaciones y generen comunidades en torno a. La plataforma está disponible para ser descargada de forma gratuita en Google Play y en Apple Store y también se puede acceder a través de BePlusApp.com.