Foto de familia de los premiados. | LAURA G. GUERRA

TW
2

El Real Club Náutico de Palma es un exponente del deporte mallorquín y la mejor muestra fue la colección de éxitos en vela y piragüismo que adornaron su Gala del Deporte, correspondiente a los ejercicios 2020 y 2021 y celebrada ayer en el Palau de Congressos de Ciutat. El presidente de la entidad, Emerico Fuster, ejerció de anfitrión de un acto que contó con la presencia de autoridades como el presidente de la Autoritat Portuària de Balears, Francesc Antich; el alcalde de Palma, José Hila, o el director general d’Esports del Govern, Carles Gonyalons.

«Nuestro compromiso es con el deporte, la sostenibilidad, la igualdad, los valores y la ciudad», dijo Fuster durante su discurso, en el que celebró la llegada de la primera medalla olímpica del RCNP en más de siete décadas de existencia. Fue la del regatista Joan Cardona, bronce en Finn en los Juegos de Tokio y que fue agasajado. De la misma manera que el piragüista Adrián Castaño, que participó en los Juegos Paralímpicos, siendo el primer balear en paracanoe.

Adrián Castaño y Francesc Antich.
Joan Cardona con Emerico Fuster y José Hila.

Xavier García Ollé, campeón de Europa de Optimist, y el bicampeón mundial de piragüismo Álex Graneri fueron otros de los premiados en la Gala del Deporte del RCNP, que reconoció los logros obtenidos y fue presentada por la periodista Cristina Roig. Además, se proyectaron diferentes vídeos sobre las actividades del club, junto a un reportaje de Ugo Fonollá sobre el programa #Valores RCNP.