Imagen del equipo femenino del Valldemossa. | M. À. Cañellas

TW
1

A todas les mueve la ilusión por el deporte. Y juntas, forman un equipo que ha marcado un hito en el hockey hierba mallorquín. Una modalidad que ha crecido de forma notable en las Islas y ha irrumpido con fuerza en una localidad de la Serra de Tramuntana. El Valldemossa Hockey Club, además, presume de su conjunto más singular: las ‘Mamis’. Un proyecto deportivo y humano que nació en octubre de 2020, gracias a la iniciativa de Noelia Acosta y un grupo de entusiastas jugadoras de la población y de otros lugares de la Isla.

Las ‘Mamis’ del Valldemossa Hockey son un grupo de mujeres de entre 22 y 48 años. Algunas son madres, comparten con sus hijos esta pasión, y muchas han jugado con anterioridad a hockey hierba, aunque otras descubrieron gracias a esta iniciativa una modalidad que ha calado hondo. Las obligaciones profesionales y personales no son obstáculo, dentro de sus posibilidades, para entrenar, reunirse y disputar algún amistoso. De hecho, prevén disputar el Euromamis, en Terrassa (Barcelona), el próximo mayo.

El Valldemossa Hockey es un club joven, nacido hace casi siete años y con Belén Fleitas al frente. Una actividad extraescolar permitió crecer hasta tener equipos en diferentes categorías base (siete de sus jugadores fueron a la selección balear Sub 14), las ‘Mamis’ y, desde hace unas semanas, el emergente proyecto de los ‘Papis’. El próximo sábado, día 2, más de 100 jugadoras de la Isla y Catalunya participarán en Valldemossa en el Torneo Tramuntana 2022, su cita más especial.