Las autoridades, organizadores y colaboradores del Trofeo SAR Princesa Sofía, ayer, durante el acto de presentación. MIQUEL ÀNGEL CAÑELLAS | miquel a. canellas

TW
0

Vuelve una de las citas más emblemáticas, un icono deportivo que ha situado a Mallorca en el epicentro de la vela mundial durante el último medio siglo. Una marca que, tras el parón forzado por la pandemia, recupera su esencia a partir de este fin de semana y hasta el 9 de abril. La edición número 5 del Trofeo SAR Princesa Sofía-Mallorca tomará la Bahía de Palma en una cita que abrirá el circuito internacional Hempel World Cup Series 2022, organizado por la Federación Internacional de Vela (World Sailing). Además, este Sofía servirá de punto de partida del ciclo olímpico que llevará a las diferentes clases hasta los Juegos de París 2024, un objetivo que empieza a perfilarse en aguas mallorquinas en una regata que reunirá a más de 840 embarcaciones y cerca de 1.100 deportistas de 63 nacionalidades diferentes y que competirán en las diez clases en liza, aunque serán los Cruceros y Monotipos los que abrirán fuego desde el fin de semana, para dar paso a las diferentes clases olímpicas a lo largo de los próximos días.

Bienvenida

Las principales autoridades isleñas quisieron dar su apoyo al 51 Trofeo SAR Princesa Sofía-Mallorca en la presentación realizada ayer en el hotel Iberostar Selection Llaüt de la Platja de Palma, centro de operaciones de un evento que tiene el Club Marítimo San Antonio de la Playa, el Club Nàutic s’Arenal y al Real Club Náutico de Palma como sedes de la flota, con el apoyo de las federaciones Española y Balear de vela.

El acto contó con la presencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada por Andreu Serra, Francesc Antich o José Hila, además de los representantes de los clubes organizadores (Emerico Fuster, Jesús Comas y Óscar Estellers) y las federaciones implicadas (Javier Sanz y Cati Darder), junto a patrocinadores como Iberostar.