Imagen de los premiados. | Jaume Morey

TW
0

Maria Castañer y Felipe Bellini ya tienen el Cornelius Atticus. La sala Aljub del Museu Es Baluard ha acogido la ceremonia de entrega de la más alta distinción que concede el Govern en materia deportiva. Castañer, nacida en Sóller en 1949, ha dedicado toda su vida a la natación adaptada y a la plena integración social de las personas con diversidad funcional. Se dedicó a la natación competitiva, determinante para los éxitos de los deportistas paralímpicos de Baleares y con Xavi Torres como principal exponente. Precisamente el padre del campeón, Vicenç Torres, abrió el acto con una semblanza que hizo llorar de la emoción a más de uno y sobre todo a la protagonista, que entre lágrimas agradeció la distinción.

Por su parte, Felipe Bellini, nacido en el Port de Pollença en 1934, se ha entregado en cuerpo y alma al mundo de la vela tanto en la comunidad autónoma como internacional. La semblanza corrió a cargo de Pere Antoni Borrás y su hija Elena y en su parlamento dio muestras de su naturalidad y provocó la risa cómplice de la sala. Fue uno de los pioneros del surf de vela en las Islas, y de los primeros practicantes, distribuidor y organizador de acontecimientos en este ámbito.

Muchos de los anteriores premiados con la distinción Cornelius Atticus, caso de Joan Mas, Marcel·lí Got, Dolores Besne y Mateu Martorell, quisieron estar presentes para arropar a los nuevos miembros de este selecto club. El acto contó con una gran representación institucional, liderada por la presidenta del Govern, Francina Armengol, junto a la consellera y el director general d’Esports, Fina Santiago y Carles Gonyalons, además de representantes de algunos de los ayuntamientos de la Isla.