Imagen de la regata.

TW
0

Con el Golden Gate y Alcatraz como testigos, la vela balear ha rubricado otro hito en el Gran Premio Mubadala de Estados Unidos que se está celebrando en San Francisco y que forma parte del prestigioso circuito mundial SailGP. El menorquín Joan Cardona y los mallorquines Mateu Barber y Paula Barceló están dan do forma al grueso de la tripulación del F50 Victoria en la que se ha estrena como responsable Jordi Xammar con un gran resultado y mejores sensaciones. El equipo español ha sido una de las grandes sorpresas con un meritorio quinto puesto. Sumó 14 puntos tras ser octavo en la primera manga, tercero en la segunda y segundo en la tercera después de ir de menos a más. Solo un error en una trasluchada en la primera manga, después de salir primero, les penalizó.

El estreno de Xammar al frente de las operaciones y el rendimiento y la compenetración mostrados con el resto del equipo alimentan las esperanzas del F50 Victoria de meterse en la gran final. El acento balear, con tres representantes, es mayoría en la tripulación integrada por cinco efectivos y ha contribuido de forma decisiva al buen papel en San Francisco advirtiendo sobre supotencial. «Hay mucho margen de mejora, especialmente por mi parte en la estabilidad en maniobras, pero hemos hecho dos muy buenas carreras», decía un satisfecho Jordi Xammar.

Australia y Estados Unidos ya tienen asegurada su presencia en la gran final y España pugna con Japón por sacar el tercer billete para alzarse con el triunfo final. El gran objetivo de los participantes es hacerse con el botín de un millón de dólares que aguarda al campeón.