Una delegación de la Asamblea de Capitanes de Yate posa con miembros de la tripulación. | Gabriel Alomar

TW
0

Una representación de la Delegación en Balears de laReal Asamblea Española de Capitanes de Yate, se acercó este domingo hasta el Real Club Náutico de Palma donde ha amarrado el velero Maiden en su primera etapa del World Tour 2021-2024. Esta embarcación fue la primera en dar la vuelta al mundo con tripulación femenina en 1989/90, en la Whitbread Around the World Race. Una travesía de 32.000 millas náuticas en seis etapas. Desde el muelle les desearon buena proa en su próxima etapa Palma-Miami, tras hacerles entrega de una metopa como agradecimiento por el proyecto que están llevando a cabo. Y recibieron el gallardete de la asamblea para que lo enarbolen durante su travesía.

Días atrás un grupo de regatistas de los equipos de base del RCNP tuvieron la oportunidad de visitar la embarcación que en la actualidad realiza una campaña contra el maltrato infantil. Los jóvenes deportistas pudieron conocer todos los detalles náuticos de la célebre embarcación que, liderada por Tracy Edward’s, y ahora al frente de esta nueva iniciativa, catapultó al triunfo al primer equipo femenino compuesto por 12 mujeres en una prueba de especial dureza náutica.

Durante un mes el barco de aluminio de 28 metros diseñado por Bruce Farr, ha permanecido en mantenimiento en Palma, en las instalaciones de la STP. Durante años el barco estuvo en el olvido y en riesgo de deterioro, hasta que tras una cuidadosa restauración recuperó su celebridad, a raíz del documental ‘The Maiden’ de Alex Holmes, realizado en 2018, con gran éxito de crítica y público en el Festival Internacional de Toronto.