Imagen del combate. | Emilio Queirolo

TW
0

‘El Niño’ ha vuelto. Y lo ha hecho ganando, a lo grande, derrochando carisma y recordando que ese impás en su carrera no era nada más que eso. El excampeón de España welter fue la gran estrella de la Inca Boxing Night, una velada que reunió a un espectacular cartel en el Palau d’Esports de la capital de es Raiguer. Una cita plagada de espectáculo sobre el cuadrilátero, pero también fuera de él, con actuaciones musicales (como la del grupo Bosc), luz y sonido para enganchar a una afición que respondió a la llamada de la Federación Balear de Boxeo y el Ajuntament d’Inca, que apuesta en firme por este deporte de la mano de su alcalde, Virgilio Moreno.

Referencia

El combate de Del Río (72 kilos, superwelter) fue el plato estrella de la velada. El envite programado a seis asaltos frente al nicaragüense Nelson Altamirano acabó en su cuarto capítulo y con victoria por KO del balear, que cumplió con los pronósticos y provocó el éxtasis de sus incondicionales, que acudieron a la cita para presenciar un retorno esperado y plagado de alicientes. Ahora, pelear de nuevo por el cinturón de campeón de España es el reto de Del Río, que sueña con poder luchar por el cetro en Mallorca. Y ayer dio el primer paso en la carrera por esa nueva meta, que no escondió y dejó ver al público, entregado con su ídolo y con la vuelta a los cuadriláteros de uno de los boxeadores más carismáticos que ha dado Mallorca a lo largo de los últimos años dentro del campo profesional, en el que ‘El Niño’ es todo un referente a escala nacional y un ídolo en Mallorca.

En los otros combates profesionales, destacar la victoria de Liam Jones ante el ecuatoriano Jair Cortés (67 kilos) y el importante triunfo de Jon Martínez ante el venezolano Hermin Isava, que acerca al primero a la meta de pelear por el título nacional del peso superpluma.

Cartel

En el resto de enfrentamientos, destacar las victorias de Oubaida Brik (Motorcity, 63 kilos), David Hidalgo (Azor Gym), Diego Krasimirov (Príncipes, 70 kilos), Bilal Rachdi (ND Boxing, 66), Dani Mildner (Team Asenov, 92), Wrandon Garzón (Motorcity, 60), Víctor Marmolejo (Pro Sport, 60) y Joan Sastre (Inca, 67). El duelo que enfrentó a Mohamed Rachdi (ND Boxing) y Luka Milojevic (Team Asenov) fue declarado nulo. El encuentro lo abrió un combate de exhibición antesala de una velada en la que José del Río ‘El Niño’ focalizó todas las miradas en el Palau d’Esports.