Imagen de Estaller en la final. | RFEA

TW
0

El atleta balear Miquel Ángel Esteller (Diana Atletic Club) fue el protagonista de la tercera y última jornada del Campeonato de España sub-20 en Antequera (Málaga), al ganar el oro y batir el récord de la competición en los 400 metros con un tiempo de 47.10. De esta forma, el Nacional sub-20 se cerró con cuatro récords de los campeonatos batidos, ya que el sábado se registraron las plusmarcas de Elena Guiu Lapena (Valencia Atletismo), en los 60 metros; Andrea Arilla Luqui (Grupompleo Pamplona At), en triple salto; y Abel Jordán Jul (Go Fit Athletics), también en 60. Esteller cruzó destacado la línea de meta en los 400 metros y superó a Markel Fernandez Soto, del Durango Kirol Taldea del País Vasco, que consiguió la plata con un registro de 47.56, mientras que Jorge Román Leiros, del Celta de Vigo, se colgó el bronce con 48.50.

Berta Segura Berenjeno estuvo muy cerca de emular a Esteller en los 400 metros femeninos, pero la atleta del Aldahra Lleida UA se quedó a solo 10 centésimas del récord del campeonato, con un tiempo de 54.19, en una demostración de fuerza que le permitió ganar a Rocío Arroyo Soria, del Ajalkala, plata con 55.13; y a María Fernández Bouza, del Universidad de León, bronce con 55.95.

El sevillano Marco Rufo Pérez, hijo del atleta internacional de la década de los 80 y 90, sigue la estela de su progenitor y conquistó el título de 800 metros con un tiempo de 1:57.84 en una final muy igualada, en la que la segunda y tercera posición se decidieron de forma muy ajustada en favor de Mikel Calvo Romo, que relegó al bronce a Hugo Jiménez, compañero de Rufo en el Go Fit Athletics. Evelyn Yankey Awotwi, del Valencia Atletismo, maravilló en el salto de longitud con una convincente victoria y un registro de 6,11 metros en su primer intento en un concurso que dominó por completo, al rebasar en otras tres ocasiones más la barrera de los 6 metros: 6,09, 6,08 y 6,07. Claudia Rubio Rodríguez fue plata con 5,84 metros, marca que obtuvo la especialista del Torrent en su primer salto, mientras que Henar Suárez Rodríguez, del Oviedo, se hizo con el bronce con 5,74.