El balear Enric Mas entra en meta en la etapa de este sábado. | Bettini Photo

TW
2

Enric Mas (Movistar Team) dio el gran susto en la penúltima etapa de la Tirreno-Adriático, una de las primeras grandes citas de una semana de la temporada y en la que luchaba por el podio, en persecución del líder, ganador en la jornada de este sábado y virtual vencedor de la prueba, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates).

El ciclista de Artà se fue por los suelos en un giro del peligroso descenso del Monte Carpegna -que se ascendió en dos ocasiones-, a diez kilómetros de la llegada, y aunque enseguida se incorporó, visiblemente golpeado y magullado y entró en meta (21º, a 5:21 de Pogacar). En su esfuerzo por intentar reducir la diferencia con Tadej Pogacar, y acompañado del también español Mikel Landa (Bahrein-Victirious) o el danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), la gravilla de la cuneta jugó una mala pasada a Mas, que cayó duramente sobre su costado izquierdo, siendo esquivado por el resto de corredores implicados.

«Tras la caída en la Tirreno-Adriático, Enric Mas presenta heridas, traumatismos y abrasiones en cadera y hombro, codo y tobillo izquierdos», informó Movistar Team una vez que fue examinado el corredor balear, que encara un tramo clave en su preparación, mostrando buenas piernas en la Tirreno Adriático, con las miras puestas en citas como País Vasco en su preparación hacia el Tour de Francia, su primer gran reto.

Tratamiento

El ciclista de Artà recibió curas y tratamiento antiinflamatorio, y en esa primera revisión no se apreciaron lesiones mayores, «por lo que no ha requerido más pruebas», rezaba el comunicado de la escuadra, que recordó que el Enric continuará «bajo seguimiento», a la espera de su evolución.

«Algunas veces las cosas no van como uno prevé. Las caídas forman parte del ciclismo, pero como siempre, mañana (por hoy) será otro día», escribió en Twitter el propio Enric Mas, que quiso tranquilizar a sus seguidores en una jornada en la que el otro mallorquín en liza, Lluís Mas, abandonó por molestias en la rodilla y la espalda. Enric Mas cae al puesto 16 de la general de la Tirreno-Adriático, a 6:42 del líder, Pogacar. Vingegaard y Mikel Landa completan el podio provisional a falta de una última jornada.