Los integrantes del equipo olímpico y juvenil español de vela, junto al cuadro técnico, posan en la Platja de Palma tras su salida en bicicleta de ayer. | M. À. Cañellas

TW
0

La senda hacia los Juegos Olímpicos de París echa a andar en Mallorca para el equipo español de vela. Liderado por el medallista de bronce en Tokio, el menorquín Joan Cardona (RCN Palma), un amplio conjunto de cerca de un centenar de deportistas, junto al cuerpo técnico de la Real Federación Española de Vela, se concentra estas semanas en la Isla, con el Trofeo SAR Princesa Sofía como primer gran test para las diferentes clases, muchas de ellas nuevas en el programa olímpico en 2024, que tendrá Marsella como subsede de vela en esos Juegos Olímpicos.

Con los baleares Asier Fernández de Bobadilla, que abre su segunda etapa como Director de Preparación Olímpica, y Xisco Gil, nuevo Director Técnico de la RFEV, al mando de las operaciones, la concentración pretende reunir a los valores juveniles de futuro y a los activos de presente que preparan París 2024, entre ellos la mediática Gisela Pulido, que será una de las grandes estrellas de la nueva Fórmula Kite Femenina.   

Unidad

Con actividades como una salida conjunta en bicicleta, el nuevo cuadro técnico de la RFEV pretende integrar a los regatistas de las diferentes clases y edades pensando en 2024, pero también en retos posteriores como Los Ángeles 2028. La disputa del Trofeo SAR Princesa Sofía servirá de termómetro para la vela olímpica española, que activará las nuevas clases ‘voladoras’, junto a otras como el 470 Mixto que también verán la luz dentro del mapa olímpico en la cita de París.

Esta primera parada de la preparación olímpica llegará a su fin el próximo domingo, tras la participación de muchos de ellos en la regata Mallorca Sailing Center. El encuentro forma parte de la estrategia deportiva del nuevo equipo rector de esta parcela en la Real Federación Española de Vela, que tras la llegada a su presidencia de Javier Sanz, ha lanzado una seria apuesta por la vela olímpica.