Imagen del triatleta mallorquín Mario Mola, en acción, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. | F.F.

TW
0

El mallorquín Mario Mola, triple campeón mundial de triatlón, ha confirmado que participará en la prueba de esa especialidad que se celebrará el 10 de abril en la localidad mallorquina de Portocolom, de la que también será su embajador. El triatleta mallorquín, también siete veces medallista en Mundiales, arrancará su temporada 2022 participando en la distancia 55.5 en la que es el principal candidato a la victoria.

«El triatlón de Portocolom es una de las pruebas míticas de este deporte a nivel europeo, tiene un nivel de calidad altísimo y trata a todos los deportistas de manera exquisita», valoró Mola en declaraciones a los organizadores de la prueba. «Como deportista local estoy muy orgulloso de unirme a la comunidad triatlética balear y sumarme a la que será mi primera competición del año», añadió.

El Triatlón de Portocolom volverá al calendario deportivo el 10 de abril y, según la organización, tiene ya muy pocas inscripciones disponibles para la distancia 111 (1.000 metros de natación, 100 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie) y para el 55.5 (500 m. de natación, 50 km. de ciclismo y 5 km. de carrera a pie). En total, y cumpliendo con los cupos y restricciones sanitarias previstas por la covid-19, serán 400 los participantes de la distancia 55.5 y unos 300 en el 111.