Imagen del podio de lanzamiento de peso del Campeonato de España. | RFEA

TW
0

El atletismo balear pisó el podio en la jornada final del Campeonato de España de atletismo en pista cubierta, que se disputa en Ourense. José Ángel Pinedo, Natalia Romero y Lucía Pinacchio confirmaron las expectativas en las pruebas de lanzamiento de peso y los 800 metros, logrando sendas medallas de plata y bronce que engrosan el palmarés de la delegación isleña en la gran cita de la temporada invernal, clasificatoria para el Mundial de Belgrado (Serbia).

Por un lado, José Ángel Pinedo (CA Fent Camí Mislata) se colgó la medalla de plata en lanzamiento de peso, mejorando su bronce anterior, con una mejor marca de 18.65 metros, por los 20.26 de Carlos Tobalina, intratable para revalidar su corona. Además, la final de los 800 metros dejó dos preseas para la representación isleña. La olímpica Natalia Romero (Unicaja Jaén Paraíso Interior) acabó segunda en la prueba, con un tiempo de 2:06.53 que le valió el subcampeonato, mientras que Lucía Pinacchio (FC Barcelona) alcanzó la tercera plaza y cerró el podio con su bronce, con un tiempo de 2:06.68.

Reseñable la presencia de Carlos Oses (CA Siurell-Sa Sini) en la finalísima de los 60 metros vallas, en la que Asier Martínez doblegó al medallista olímpico Orlando Ortega, mientras que el mallorquín se tuvo que conformar con una notable octava plaza, con un tiempo de 8.07 en una carrera de altísimo nivel.

Destacar también la segunda plaza en la Final B de los 200 metros de Esperança Cladera, que logró el récord de Balears en pista cubierta en estos Campeonatos de España, dejándolo en 24.05, aunque este domingo firmó un tiempo de 24.11. Igualmente, la formenterense Andrea Romero fue décima en la final de los 3.000 metros, con un crono de 9:31.51.