Xavi Torres posa junto al logotipo oficial de las Series Mundiales de Aberdeen. | Xavi Torres

TW
2

Siete Juegos y dieciséis medallas paralímpicas no parecen suficiente techo para Xavi Torres. El carismático y laureado nadador mallorquín quiere más y ya piensa en París 2024. A sus 47 años, uno de los grandes referentes del deporte inclusivo en España sigue acumulando éxitos en su interminable palmarés, y los últimos han llegado con la disputa de una manga de las Series Mundiales en Aberdeen (Escocia), prueba que le ha servido para comprobar que posee un elevado nivel competitivo a escala internacional.

Más allá de probarse y ganar sensaciones en el agua tras sorprender a todos con su regreso a la alta competición en los Juegos Paralímpicos de Tokio, Xavi Torres logró cuatro medallas en Aberdeen: dos oros en 50 espalda y 50 mariposa, además de otras dos platas en 50 braza y 150 estilos, su prueba fetiche. Como colofón, el mallorquín fijó un nuevo récord de España de 50 mariposa en la categoría S4, con un registro de 50.19, rebaando los 50.95 hasta entonces vigentes.

Con los Juegos Paralímpicos de París 2024 en un horizonte cada vez mejos lejano, Xavi Torres seguirá disfrutando de la natación e intentando recorrer el camino hacia la que sería ya su octava participación en la gran cita. La siguiente parada del multicampeón mundial y paralímpico será una nueva cita de las Series Mundiales, prevista del 11 al 13 de marzo próximos en la localidad de Lignano Sabbiadoro (Italia). Otro nuevo desafío para un deportista de récord: el incombustible Xavi Torres.