Imagen del podio del Trofeo Ajuntament d'Alaró. | PC Establiments

TW
0

La disputa del Trofeo Ajuntament d'Alaró de ciclismo estuvo marcada por una serie de incidencias de carrera que provocaron la neutralización de la prueba durante un espacio de tiempo, además de trasladar al hospital a diversos de los corredores participantes con heridas de diferente consideración tras una caída masiva en sus primeros compases, según informaron fuentes de la organización. La prueba deportiva, organizada por la Penya Ciclista Establiments, se vio frenada en su inicio, y no pudo reanudarse hasta volver a contar con servicios médicos suficientes en carrera.

La victoria en la accidentada prueba principal, la de Primera y Segunda Categoría, apenas la acabaron veintiuno de los ciclistas que tomaron la salida, con victoria para el polaco Alan Banaszek, con un tiempo de 2:11:43, con unos segundos de ventaja sobre sus perseguidores. Joan Nicolau, del Arabay Cycling Friendly, fue el primer isleño en meta tras una carrera plagada de incidencias y que discurrió por un sinuoso trazado que tuvo que ser reducido tras las circunstancias acaecidas.

Varios ciclistas se tuvieron que retirar y algunos de ellos recibieron asistencia médica y fueron trasladados a centros hospitalarios. El que peor parado salió fue Rubén Martí, del Arabay Cycling Friendly, con serios golpes y lesiones en rodillas, manos y muñecas, quedando a la espera de nuevas exploraciones.

La prueba de Segunda, Tercera Categoría y Féminas, tuvo en el cadete Jaume Barceló (Illes Balears CC) a su protagonista, logrando el triunfo global tras 36 kilómetros de lucha, y por delante de Jean Pierre de Groot. Lydia Ventker fue la mejor fémina en un Trofeo Ajuntament d'Alaró que volvió a ser ajetreado por incidencias ajenas a la carrera.